fbpx

Oratoria en la pantalla – ONLINE

Cómo potenciar tus presentaciones en tiempos de cuarentena.

Mayo / junio
4 encuentros
Miércoles 20/5, 27/5, 3/6 y 10/6 de 18:30 a 20:15 (hora de Argentina)

En tiempos de pandemia y cuarentena, comunicar bien es cada vez más un super poder. En el curso de oratoria buscaremos acercar a los asistentes a las mejores prácticas para disertar de manera efectiva, con foco en cómo adaptarnos a este nuevo escenario donde todas o la mayoría de nuestras presentaciones, se darán a través de una pantalla. En nuestro trabajo y vida cotidiana, nos comunicamos a través del habla. ¿Cómo podemos aumentar la atención al hablar y la motivación de quienes nos escuchan? ¿Cómo mantener la eficiencia de nuestras comunicaciones a través de una video conferencia? ¿Y cómo adaptamos nuestros mensajes en medio de una crisis?

Durante la capacitación analizaremos los distintos aspectos que hacen a la oratoria, y cómo aprovechar cada uno de estos a favor de la disertación. Asimismo, analizaremos cómo adaptarnos al contexto, donde las salas de reuniones, proyectores, escenarios… están difusos o desaparecidos. ¿Cómo adaptarnos a los nuevos eventos, reuniones y charlas a través de una pantalla?

El curso lo desarrollamos desde una modalidad teórico-práctica, donde no solo veremos los conceptos más importantes de oratoria, sino también cómo aplicarlos en situaciones de crisis y, además, a lo largo de las clases podrás ir construyendo una pequeña charla a presentar al final del curso.

Módulos

  1. Armado de una charla. Estructura de una charla / Qué es una charla / Partes de una charla / Aperturas y cierres / Recursos para el armado de una charla / Comunicar en tiempos de crisis / La pantalla, el nuevo escenario
  1. Dictado de una charla. Cómo comunicar de manera efectiva / Principios de la oratoria / Recursos de la oratoria / La voz / Comunicación no verbal / Emociones / Limitaciones y desafíos en la oratoria virtual
  1. Apoyo audiovisual / Qué recursos adicionales puedo utilizar en mi charla / Armado y uso de diapositivas
  1. Práctica. Cada participante del curso elige un tema y prepara una charla de 3 minutos. La misma se va puliendo y trabajando durante los 3 módulos anteriores y en la última clase hacemos la presentación final (según cantidad de asistentes, puede ser en vivo o grabada en el grupo de Facebook).

El precio de este curso es de AR$6.000 desde Argentina o €100 desde otro país.

Profesores

Sebastián Bortnik

Sebastián Bortnik es especialista en Tecnología y Seguridad Informática. Hace más de diez años se dedica a la educación e investigación en materia de ataques informáticos. Ha dictado charlas en conferencias alrededor del mundo y publicado artículos de investigación en diversos medios. Fue uno de los fundadores de la ONG Argentina Cibersegura y siempre ha estado relacionado con tareas de concientización sobre el buen uso de Internet para todo tipo de públicos, incluyendo su charla en el evento TEDxRíodelaPlata en 2016, ante 10.000 personas.

Belén Rey

Belén es Licenciada en Relaciones Públicas egresada de la Universidad del Salvador. Cuenta con una especialización en Responsabilidad Social y Sustentabilidad obtenido en la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente es Directora del Centro Universitario Vicente López. Se desempeñó anteriormente como Directora Ejecutiva de una ONG a través de la cual ha formado en oratoria a más de 300 voluntarios.

× ¿Cómo podemos ayudarte?