Principales ideas del libro «La hipótesis de la felicidad»

Facundo Álvarez H.

Principales ideas del libro La hipótesis de la felicidad - banner

Encuentro

  • Fecha: Lunes 4 de octubre de 7:30 a 8:30 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom

La hipótesis de la felicidad: la búsqueda de verdades modernas en la sabiduría antigua.

¿Cómo logramos vidas y sociedades más plenas? ¿Por qué a veces nos cuesta tanto ser felices? ¿Nuestro bienestar está asociado a una perspectiva interior, a la manera en la que vemos el mundo, o depende de externalidades, de lo que logramos en la vida?

A través de un recorrido por 10 grandes ideas que han sido exploradas por distintos pensadores y civilizaciones a lo largo de la historia –provenientes de filosofías orientales como el budismo o el taoísmo y también occidentales como el estoicismo–Jonathan Haidt contrasta la sabiduría ancestral con la evidencia más fresca que nos dan la ciencia y la filosofía modernas, para explorar cuáles de esas ideas podemos aplicar la hora de buscar felicidad y significado en la vida. Un gran libro para adentrarse en la filosofía y la psicología de ayer y de hoy, al este y al oeste, y encontrar herramientas útiles para mejorar nuestras vidas.

Esta actividad es parte de la membresía Degustación de Ideas Baikal. La membresía consiste en al menos 4 encuentros por mes. Es realmente variado y resulta una muy linda experiencia para conocer mundos y personas interesantes.

Profesor

Facundo Álvarez Heduan

Facundo Álvarez Heduan

Es Biólogo y co-fundador de El Gato y La Caja, un equipo de personas que, a través de la comunicación, el diseño y la investigación, busca contagiar tanto la curiosidad por las maravillas y misterios del Universo como el pensamiento crítico y las decisiones basadas en evidencias, para lograr sociedades más libres, justas y plenas.

× ¿Cómo podemos ayudarte?