Resiliencia

Christián Carman

Resiliencia - banner

Encuentro

  • Fecha: Miércoles 26 de mayo de 5:00 a 6:00 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

A veces, cuando vivimos una situación traumática, la venimos llevando más o menos bien y, en dos minutos, vemos que la situación se descontrola y se nos va totalmente de las manos. Como en esos partidos en que a un equipo que la venía peleando le hacen tres goles en dos minutos. No entendemos por qué estamos en el piso y nos cuesta reponernos.

Aristóteles nos explica qué paso: la razón del hombre ejerce un dominio político de las pasiones. Las controla y hace con astucia que colaboren con nuestros objetivos. Pero las pasiones –la ira, la bronca, el desgano, el miedo, la tristeza– están siempre al acecho, esperando el tiempo oportuno para intentar un golpe de estado a la razón. Y cuando lo logran, cuando la que empieza a gobernar nuestras decisiones es la tristeza, el miedo o la bronca, nos obnubilamos y decidimos mal. Y nos meten 3 goles.

¿Cómo mantener el equilibrio emocional en situaciones de estrés? ¿Cómo lograr ser resilientes? En esta clase les voy a dar 10 consejos recontra-prácticos que pude recoger de los autores de todos los tiempos para poder sobrellevar con éxito los momentos de crisis.

Christián Carman

Esta actividad está incluida en Degustación de Ideas Baikal

Profesor

Christián Carman

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. De a poco, está volviendo a la filosofía.

× ¿Cómo podemos ayudarte?