Robots

8 encuentros
Póximamente

Se propone un taller de experimentación y construcción de robots a partir de la plataforma Arduino. Se impartirán nociones de robótica, mecánica, electricidad, comportamiento de sensores para así posibilitar concebir una pieza programada realizada con materiales personalizados, según los intereses de los participantes.

Clase 1: Materialidades. Con qué construir y por qué. Morfologías y principios constructivos. Electricidad básica: nociones de voltaje, corriente y resistencia. Leds e interruptores. Conexiones en serie y paralelo.

Clase 2: Introducción a la plataforma Arduino. Características de hardware y software. Primeros pasos a la programación. Sensores: Funcionamiento básico. Programación y códigos de control. Potenciómetro. Resistencias variables.

Clase 3: Motores de corriente continua: Funcionamiento básico y características. Programación y códigos de control. Tipologías de mecanismos. Modos resolutivos de construcción.

Clase 4: Uso del servomotor. Programación y trabajo con la manipulación delcódigo. Sincronización de dispositivos electrónicos mediante programación y circuito. Pruebas y testeos aplicadas a estructura propia.

Clase 5: Comunicación inalámbrica por bluetooth. Integración con el robot y el smartphone.

Clase 6: Programación de sensores de distancia, temperatura y humedad. Programación de display.

Clase 7: Optimización de código y funcionamiento.

Clase 8: Construcción conjunta de código final del robot. Finalización de estructura propia. Conexiones finales y testeos.

Materiales básicos de electrónica incluidos.

Profesor

Demián Ferrari

Demián es Técnico en mantenimiento de aviónica (Técnico electrónico) especializado en diseño de piezas y mecanismos electromecánicos orientado a la automatización y la robótica. Es además programador, diseñador 3D y en este momento se encuentra cursando la Maestría en Tecnología y Estética de
las Artes Electrónicas en la UNTREF. Se desempeña además, como programador de controladores de tránsito (semáforos) en la Ciudad de Buenos Aires.

× ¿Cómo podemos ayudarte?