Taller anual de escritura teatral

Comienzo: 17 de marzo
Primer cuatrimestre: marzo a junio – Segundo cuatrimestre: agosto a noviembre

Martes de 19 a 21 hs

El taller está destinado a todas las personas interesadas en la escritura de teatro. No hace falta tener experiencia previa para hacerlo.  

 

Está dividido en dos cuatrimestres independientes uno de otro. 

 

Cuatrimestre 1 – EJERCITACIÓN (marzo a junio): 

Durante este primer bloque el trabajo está dividido en dos instancias. Lectura de textos para pensar ciertos elementos propios de la escritura dramática y un ejercicio disparador para sumergirse en la creación. Al finalizar cada encuentro se anotan quienes quieran leer sus ejercicios la semana siguiente. Las lecturas se hacen durante el espacio del encuentro.

 

Cuatrimestre 2 – MARATÓN (agosto a noviembre): 

Cada participante selecciona un material con el cual trabajará durante todo el segundo bloque. Nos adentramos en los problemas de la corrección. Se continúa con lecturas para seguir reflexionando sobre los procedimientos de escritura, pero ya más enfocadas a los universos que cada participante está desplegando. Al final de este cuatrimestre se realiza una lectura a micrófono abierto donde los asistentes pueden compartir su texto en proceso con otros. 

    Profesora

    Paula Fanelli

    Es dramaturga, directora de teatro y docente. Es egresada de dramaturgia de la EMAD. Se formó en actuación y dirección con Julio Chávez, Heidi Steinhardt, y Camila Mansilla. En dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Luis Cano, Romina Paula, Ariel Barchilón y Camila Mansilla. Trabajó como asistente de dirección de Heidi Steinhardt, Eugenia Pérez Tomas y Mariana Chaud. Se desempeña como docente en el taller de narrativa del Instituto Esteban A. Gascón y dicta talleres de dramaturgia en el estudio de Julio Chávez, donde también desde 2013 trabaja como dramaturga.
    × ¿Cómo podemos ayudarte?