Vivir con música: Los Beatles

Sergio Feferovich

Cómo ganar una discusión - Banner

Curso

  • Cuándo: Julio.
  • 3 encuentros.
  • Fechas: Miércoles 13/07, 20/07 y 27/07/2022.
  • Horarios:
    – Ciudad de México, Colombia y Perú: 1:00 a 2:00 p.m.
    – Chile: 2:00 a 3:00 p.m.
    – Uruguay y Argentina: 3:00 a 4:00 p.m.
    – España: 8:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Contenido

Hasta el siglo XIX la música que hoy llamamos «Clásica» era popular. La gente reclamaba la última sinfonía de Beethoven o la última ópera de Verdi, y llenaba los teatros cuando eso ocurría.

El comienzo del siglo XX fue alejando cada vez más esa música de la gente común. Stravinsky, Schoenberg o John Cage compusieron obras geniales pero que se alejaron del gusto popular.

Y llegaron Los Beatles. Tal vez la banda más influyente de la historia ¿Qué los hizo y hace tan especiales? ¿Será porque continuaron la idea de hacer música de calidad y para todos?

¿Qué canción de Los Beatles se inspiró en la sonata «Claro de Luna» de Beethoven? ¿O en cuál incorporaron un solo de trompeta inspirado en el Brandenburgués No2 de Bach?

Estas y otras preguntas son las que trataremos de responder en este recorrido por sus canciones emblemáticas. Para re-conocer a Los Beatles, y para disfrutar de la enorme creatividad de su obra.

Sergio Feferovich

Esta actividad está incluida en Membresía Universo, Comunidad Baikal y Universo Joven.
Si no eres parte de ninguna de estas membresías, el precio es de €40.
También lo puedes pagar desde Argentina con un valor de AR$10.000.

Esta actividad finalizó. No te pierdas la próxima.

Profesor

Sergio Feferovich

Sergio Feferovich

Ha dirigido numerosas orquestas y coros en la Argentina y el exterior. Premiado y galardonado en varias oportunidades. Sumado a su amplia labor como director de orquestas y coros, es docente en diversos ámbitos del quehacer académico.

× ¿Cómo podemos ayudarte?