Tecnología de Blockchain

38 años atrás, las llamadas telefónicas requerían una operadora que hiciera de intermediaria y conectara los circuitos telefónicos. Hoy eso ya no es necesario. Sin embargo, para realizar otras operaciones entre personas, como transferencias monetarias, traspaso de documentación o propiedad, sigue siendo necesario un tercero.

En este curso veremos cómo la tecnología de Blockchain puede dar respuestas a esos problemas y cómo romper con los esquemas centralizados a través de los sistemas de confianza distribuida.

El día de hoy podemos hablar con alguien o enviar videos y fotos a Japón, por ejemplo, sin intermediarios. Pero, si quiero enviar dinero, tengo que utilizar una tercera parte y confiar en ella para completar la operación.

Blockchain es la tecnología nos permite romper con ese esquema a través matemática criptográfica y una base de datos descentralizada, realizar transacción que involucre valor, creado registro de las operaciones y siendo autenticadas por todos los miembros de la comunidad.

Blockchain no es solo para criptomonedas. Blockchain tiene altísimo potencial en los sistemas donde existe confianza de por medio. Como contratos que se ejecuten por sí mismo, testamentos, registros de propiedad intelectual, prueba de existencia. Blockchain es una red global descentralizada de confianza. De esta forma rompemos con el esquema de centralización de confianza, por uno de confianza distribuida.
Todas las operaciones son registradas en "libro principal" en toda la comunidad... todos los nodos tienen una copia idéntica.

CONTENIDOS
BITCOIN Y CRYPTOASSETS
ESTRUCTURA DEL BLOCKCHAIN
IMPLEMENTACIÓN DE BLOCKCHAIN
REDES DE CONFIANZA
¿PARA QUIÉN ES EL TALLER?
Este curso convoca a profesionales y curiosos en nuevas maneras de realizar transacciones.

HORARIOS Y PRECIO

4 Encuentros

MAYO: Martes 8, 15, 22 y 29 de 19 a 21hs.

PRECIO: $2000 (consultar por becas).

ESTANISLAO LOPEZ MORGAN
Crecí en Puerto Madryn, al sur del paralelo 42, a orillas del Golfo Nuevo donde viví hasta los 18 años. Estudié Ing. electrónica en la UBA y trabajé una campaña de invierno en la base Antártica San Martín dando soporte a las actividad científicas. Luego trabajé haciendo desarrollando de dispositivos y como programador para una empresa privada. Tuve una mini software factory Android que mutó en un startup de IoT en la que me encuentro actualmente creando dispositivos para industrias y ciudades inteligentes.

cursos@institutobaikal.com