Alejandro Magno
Christián Carman
Modalidad
- Fecha: Falta fecha y horario p.m. (hora de Argentina).
- Plataforma Zoom.
Contenido
Filipo II, rey de Macedonia, había comprado un caballo hermoso, fuerte y veloz. Pero cuando quiso montarlo, fue imposible. Le encantaba el caballo, así que convocó a los mejores domadores del reino para que lograran montarlo. Era un espectáculo verlos caer en segundos, uno tras otro, a todos sin excepción. Alejandrito, el hijo del rey, estudiaba la situación con ojos penetrantes. Cuando todos hubieron caído, le dijo al rey que él sí podría montarlo. Todos se le rieron alegando que un niño no podría triunfar allí donde los más grandes domadores del reino habían fracasado. Pero él insistió y se ganó una oportunidad. Alejandrito se dio cuenta de que el caballo enloquecía porque le tenía miedo a su sombra. Lo giró para que el Sol le diera de frente y lo montó sin problemas. Su padre, Filipo, le dijo: “Hijo, búscate otro reino que sea igual a tu grandeza, porque Macedonia es pequeña para ti”.
Ese día, Alejandrito empezó a ser llamado Alejandro el Grande, Alejandro Magno. Unos años después, conquistó prácticamente todo el mundo conocido.
¿Cómo lo hizo? En esta clase te cuento los secretos de su éxito.
Christián Carman
Profesor
Christián Carman
Es licenciado y doctor en filosofía. Publicó numerosos artículos en revistas de prestigio internacional. Lidera proyectos de investigación en diferentes países del mundo y dio conferencias en Oxford, Atenas, París, Milán y Nueva York.