fbpx

Aprender a medir

Por Laura Pezzatti

Agosto/septiembre.

4 encuentros.

Jueves 27/8, 3/9, 10/9 y 17/9 de 15:00 a 16:00 (hora de Argentina).

Actividad para niños y niñas de 10 a 14 años.

Plataforma Meet o Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

En nuestra vida cotidiana aparecen preguntas como «¿qué camino es el más corto?», «¿qué chocolate es más grande?», «¿cuántos pares de medias entran en el cajón?» o «¿cuánto tardará en llenarse la pileta?», entre otras. Responder estas preguntas requiere entender el concepto de medida de diferentes tipos de objetos.

En este curso les proponemos recorrer diferentes actividades que les permitirán comprender qué es medir, cómo medir, qué datos necesitamos para hacerlo, y construir diferentes maneras para poder conocer la medida, exacta o aproximada, de diferentes tipos de objetos.

Este curso está incluido en la Escuela Baikal Online.

Si no estás en esta membresía el precio es de AR$4.000 desde Argentina o €40 desde otro país. 

Profesora

Laura Pezzatti

Licenciada en Ciencias Matemáticas (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires.  Especialista de Matemática del proyecto Planea Unicef-Tucumán. Coordinadora del Departamento de Matemática de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Docente de la UBA en el Ciclo Básico Común y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Profesora de la Universidad de San Andrés. Miembro del jurado y del comité de problemas de la Olimpíada Matemática Ñandú.

× ¿Cómo podemos ayudarte?