Átomos: la historia de una idea

Valeria Edelsztein

Átomos la historia de una idea

Encuentro

  • Fecha: Miércoles 16 de febrero de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Richard Feynman, físico, divulgador y ganador del Nobel en 1965, se preguntó una vez qué mensaje deberíamos dejar a seres del futuro para resumir el conocimiento científico actual en caso de que la civilización humana desapareciera. Y su propia respuesta fue: «Todo está hecho de átomos». Pero ¿cómo llegamos a saber que el universo está hecho de átomos?

En esta charla vamos a recorrer un camino que empezó con los griegos y sus ideas sobre el átomo indivisible hace más de dos mil años y ¿termina? con el Gran Colisionador de Hadrones, la máquina más grande alguna vez construida por seres humanos.

Valeria Edelsztein

Esta actividad es parte de la membresía Degustación de Ideas Baikal

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesora

Valeria Edelsztein

Valeria Edelsztein

Es Doctora y Licenciada en Ciencias Químicas  y Diplomada Superior en Enseñanza de las Ciencias . Actualmente se desempeña como Investigadora del CONICET en el Centro de Formación e
Investigación en Enseñanza de las Ciencias , es Profesora en el ITBA y dicta el taller exploratorio de ciencias "Laboratorio de Ideas" para nivel primario. Escribe columnas sobre mitos y fraudes científicos para Chequeado desde 2013. También es columnista científica del programa “La liga de la ciencia”  y asesora de contenidos científicos para “Todo tiene un porqué” desde 2017.
Ha sido columnista y asesora científica en distintos programas de televisión, radio y medios gráficos y digitales.
Es autora de contenidos para textos escolares y de numerosos libros de divulgación científica.

× ¿Cómo podemos ayudarte?