fbpx

Club de Inversores

Los encuentros son por Zoom y pueden ser vistos luego por video durante una semana o durante todo el año por los miembros anuales.

Descripción de la membresía:

El Club de Inversores de Baikal es para personas que quieren invertir mejor su capital y aumentarlo en el tiempo.
Consiste en encuentros en los que se puede participar por Zoom y generalmente pueden ser vistos por video luego de que la clase suceda.

Tiene actividades para quienes todavía no invierten o recién comienzan y otras para inversores más avanzados. Para quienes tienen mucho o poco capital. También para los que no tienen capital pero quieren preparar su mente inversora para cuando llegue el momento de invertir.

Incluye:

  • El Taller de Inversores, que es el resumen de contenidos del Club de Inversores para quienes quieren tener una visión general invirtiendo solo una hora por semana. Se trata de una conversación en la que vemos los principales puntos desarrollados en las otras actividades del Club y los bajamos a estrategias de inversión concretas.
  • La Escuela de finanzas personales, que es la actividad para quienes no saben nada y quieren aprender lo básico y dar los primeros pasos, dedicando una hora por semana.
  • El Seminario de Valuación de Empresas, que es una actividad semanal en la que cada semana presentamos una empresa pública. Es para quienes quieren sumergirse en análisis fundamental.
  • Invertir Jugando, que es una actividad semanal donde analizamos juntos las empresas que los participantes eligen.
  • El Club de Inversores también incluye todos los cursos y contenidos del área de negocios y de desarrollo personal y profesional de Baikal: los cursos de inversión en bienes raíces, la Escuela de Negocios, los encuentros de Escuela de oratoria, el Taller de desarrollo profesional, Taller de ChatGPT e Inteligencia Artificial​, Serendipia y Degustación de Ideas Baikal, para quienes quieren dedicar un poquito de tiempo a expandir sus horizontes más allá de las inversiones.
  • Invertir en deportes, para quienes quieren empezar a entender como invertir su capital en temas relacionados con el deporte.

Como son varios encuentros por semana, cuando no puedas participar de alguna clase o actividad, puedes ceder tu lugar a otra persona. También se puede compartir la membresía con un socio o familiar, siempre y cuando solo uno participe en cada clase o actividad.

Todas las semanas se envía a los miembros del Club de Inversores un correo con el detalle de las actividades incluídas y los respectivos links de acceso.

 

Algunos profesores de esta membresía

Emiliano Chamorro

Es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario es economista y periodista. Escribe columnas sobre innovación, creatividad y economía no convencional los sábados y domingos en La Nación.

Santiago Bilinkis

Es emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió varias compañías relacionadas a internet. Estudió en Singularity University en 2010.
Santiago Bilinkis se define a sí mismo como un emprendedor serial.

Mariano Zorrilla

Tabajó en consultoría en management más de 15 años en diferentes industrias. Ahora está enfocado en research, análisis fundamental de empresas y gestión de carteras. Es advisor de startups en temas de estrategia y finanzas.
Hoy está haciendo Baikal.

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE y de  la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES. Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

Ariel Arrieta

Ariel Arrieta es un emprendedor, inversor y marketinero. Managing partner de NXTP Ventures. Cofundador de varias compañías de tecnología, autor de 2 libros, HBS Alumni, Kauffman Fellow. Padre de 2, esposo de 1.