fbpx

El proyecto de escribir un libro

Por Sebastián Campanario

Miércoles 19 de agosto de 18:00 a 19:30 (hora de Argentina).

Idear, escribir y publicar un libro es una experiencia creativa única y uno de los proyectos más nutritivos y gratificantes que uno pueda encarar. Al contrario de lo que muchos creen, la habilidad de escribir es cada vez más importante (tal vez la principal) en la economía digital.

¿Cómo saber si un tema en mente es un buen disparador para un libro? ¿Cómo afrontar la iniciativa desde la idea original hasta la publicación? ¿Dónde encontrar inspiración y ayuda para las áreas en las que no nos sentimos expertos? ¿Qué «hackeos» mentales podemos usar para destrabar un proyecto postergado? ¿Qué cinco libros sobre escritura hay que leer sí o sí para llegar a encontrar una «voz propia» en este camino?

Sebastián Campanario lleva publicados cinco libros sobre economía no convencional, creatividad, innovación, futuro y tendencias demográficas (uno por Planeta y cuatro por Sudamericana), además de miles de artículos y ensayos en 25 años de carrera.

En esta clase dará «consejos no obvios» (que a él le hubiera gustado escuchar décadas atrás), prácticos y no convencionales para poner manos a la obra y planificar un proyecto literario.

Este encuentro está incluido en Comunidad BaikalDegustación de Ideas BaikalClub de Emprendedores e Inversores, Membresía UniversoBaikal JovenDegustación Baikal Joven Degustación Baikal Senior.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$2.000 desde Argentina y de €20 desde otro país.

Profesor

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario es economista y periodista. Escribe columnas sobre innovación, creatividad y economía no convencional los sábados y domingos en La Nación. Publicó cuatro libros y ganó el Premio Konex en la categoría “Divulgación” 2017.
× ¿Cómo podemos ayudarte?