Frontera de la innovación

Frontera - banner

Modalidad

  • Cuándo: Todos los viernes.
  • Horarios:
    – Ciudad de México, Colombia y Perú: 9:00 a 9:45 a.m.
    – Chile: 10:00 a 10:45 a.m.
    – Uruguay y Argentina: 11:00 a 11:45 a.m.
    – España: 4:00 a 4:45 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en el horario de la clase, o quieres volver a verla, la grabación de la misma estará disponible por una semana.

Contenido de la actividad

En Baikal nos dedicamos a construir mapas para entender cada vez más y pensar cada vez mejor. Frontera es el lugar donde nos enfocamos en los mapas del futuro.

Esta construcción es algo que venimos haciendo hace tiempo en Baikal. Así, hablamos de Bitcoin en 2011, hablamos de CRISPR antes de verlo materializado en empresas que ahora valen billones de dólares, y desde el año pasado seguimos los avances del Metaverso y los NFTs.

En esta actividad permanente, el equipo de Baikal presenta novedades que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas y el mundo en el que vivimos. Entender cómo cambia el mundo en sus diferentes aspectos es tanto un objetivo en sí mismo, alimentado por la vocación de comprender el funcionamiento de las cosas, como también un nutriente para tomar mejores decisiones. La finalidad es que quienes vienen regularmente estén actualizados no solo en información sino en comprensión de lo que está sucediendo, y puedan sacar provecho de ello.

No es un espacio en el que hacemos predicciones. Es un espacio en el que jugamos con posibilidades, señalando cosas que tienen potencial.

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesores y profesoras

Mariano Ruani

Ingeniero en Sistemas de la UTN. MBA de IAE Business School. Cofundador del Club de Business Angels del IAE. Cofundador de la Fundación Nobleza Obliga + #Mentes Transformadoras. Invirtió y participó en diversos emprendimientos. Jurado de NAVES.
Nombrado Embajador de Paz.
Hoy está haciendo Baikal.

Santiago Tissembaum

Economista. Actualmente investigando en las áreas de videojuegos y toma de decisiones. Fotógrafo aficionado.

Santiago Bilinkis

Es emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió varias compañías relacionadas a internet. Estudió en Singularity University en 2010.

Santiago Bilinkis se define a sí mismo como un emprendedor serial.

Emiliano Chamorro

Es fundador del Instituto Baikal y participa en otros proyectos en las áreas de biotecnología, robótica, ingeniería financiera, medios y diseño sustentable. Mentor de la Fundación Endeavor, profesor de la Cátedra de Emprendimientos de FIUBA.

Mariano Zorrilla

Trabajó en consultoría en management más de 15 años en diferentes industrias. Ahora está enfocado en research, análisis fundamental de empresas y gestión de carteras. Es advisor de startups en temas de estrategia y finanzas.
Hoy está haciendo Baikal.

Marcelo Rinesi

Es un científico de datos freelance y CTO del Institute for Ethics and Emerging Technologies. Creó modelos de predicción, simulación, y análisis del comportamiento de individuos y organizaciones.

Andrei Vazhnov

Autor de “La Red de Todo: Internet de las Cosas y el Futuro de la Economía Conectada» y “Impresión 3D: Cómo va a cambiar el mundo». Coautor del libro «Modo Esponja: Cómo absorber con creatividad el impacto del cambio acelerado». Licenciado en Física y con una Maestría en Políticas Públicas, de Harvard University. Profesor de Estrategia e Innovación en la Universidad ORT.

× ¿Cómo podemos ayudarte?