Introducción a la probabilidad

Por Laura Pezzatti

Agosto/septiembre.

4 encuentros.

Jueves 27/8, 3/9, 10/9 y 17/9 de 11:00 a 12:00 (hora de Argentina).

Actividad para adultos.

Plataforma Meet o Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

 

La teoría de probabilidades nace de indagar sobre los juegos de azar.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVII se dio un fuerte intercambio de correspondencia entre Pierre Fermat y Blas Pascal debido a dos problemas surgidos de los juegos de azar y de este modo nació formalmente lo que hoy se conoce como la probabilidad.

En este curso estudiaremos algunos juegos de azar que nos permitan introducir los conceptos básicos: espacio muestral, suceso, frecuencia relativa y probabilidad. También estudiaremos la noción de probabilidad condicional, el teorema de probabilidad total y el teorema de Bayes.

Propondremos problemas en los que será necesario reinvertir estos conocimientos para tomar mejores decisiones. Finalmente, realizaremos simulaciones que nos permitan comprender la ley de los grandes números y el valor esperado.

Este curso está incluido en Membresía UniversoComunidad Baikal, Club de Emprendedores e Inversores, Escuela de EmprendedoresBaikal Joven.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$4.000 desde Argentina o €40 desde otro país. 

Profesora

Laura Pezzatti

Licenciada en Ciencias Matemáticas (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires.  Especialista de Matemática del proyecto Planea Unicef-Tucumán. Coordinadora del Departamento de Matemática de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Docente de la UBA en el Ciclo Básico Común y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Profesora de la Universidad de San Andrés. Miembro del jurado y del comité de problemas de la Olimpíada Matemática Ñandú.

× ¿Cómo podemos ayudarte?