Introducción a la programación de aplicaciones 3D con THREE.js

Marzo / abril

5 encuentros

Sábados 23/3, 30/3, 6/4, 13/4, 27/4 de 10 a 14.

 

El taller teórico/práctico da los conocimientos básicos para empezar a desarrollar aplicaciones 3D interactivas sobre la plataforma web basadas en la librería THREE.js (motor 3D basado en Javascript y WebGL).
Estas aplicaciones pueden correr en la mayoría de los navegadores (desktop y móviles) como aplicaciones de escritorio (mediante NW.js) e incluso pueden utilizarse para instalaciones interactivas. Al estar basada en la plataforma web, permite la interacción con todo tipo de dispositivos de hardware y la enorme cantidad de librerías disponibles para Javascript (ver
tangiblejs.com).
El taller está orientado a artistas y público general interesado en aprender un nuevo recurso para programar obras visuales, videojuegos, visualizadores de productos o de datos, herramientas didácticas, simulaciones, etc. Se pueden ver más ejemplos en threejs.org.
Temas principales:
Creación, importación y optimización de modelos 3D, transformaciones, luces, modelos de iluminación, jerarquías de objetos, materiales y texturas, transparencia, animación, programación de shaders GLSL, efectos de post-procesamiento, sombras, cámaras e interactividad.
Requisitos mínimos:
  • Contar con una notebook propia (Win, Mac o Linux) con navegador Chrome o Firefox.
  • Tener conocimientos básicos de programación en Javascript (variables, operadores lógicos y aritméticos, condicionales, ciclos, arrays, objetos y funciones).
  • Quienes tengan experiencia en otros lenguajes o quieran aprender dichos conceptos rápidamente, pueden referirse a la siguiente guía: Javascript Basics

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesor

Federico Marino

Es Ingeniero en Informática (U.B.A), desarrollador de software independiente en Ideamatic, docente en la materia Sistemas Gráficos en la Facultad de Ingeniería y artista visual.
Su blog fedemarino.com.ar muestra varios trabajos que van desde el diseño 3D,
aplicaciones generativas en tiempo real, simulaciones de partículas basadas en GPU, arte interactivo en 3D y realidad virtual.

× ¿Cómo podemos ayudarte?