Introducción a la programación de aplicaciones 3D con THREE.js

Marzo / abril

5 encuentros

Sábados 23/3, 30/3, 6/4, 13/4, 27/4 de 10 a 14.

 

El taller teórico/práctico da los conocimientos básicos para empezar a desarrollar aplicaciones 3D interactivas sobre la plataforma web basadas en la librería THREE.js (motor 3D basado en Javascript y WebGL).
Estas aplicaciones pueden correr en la mayoría de los navegadores (desktop y móviles) como aplicaciones de escritorio (mediante NW.js) e incluso pueden utilizarse para instalaciones interactivas. Al estar basada en la plataforma web, permite la interacción con todo tipo de dispositivos de hardware y la enorme cantidad de librerías disponibles para Javascript (ver
tangiblejs.com).
El taller está orientado a artistas y público general interesado en aprender un nuevo recurso para programar obras visuales, videojuegos, visualizadores de productos o de datos, herramientas didácticas, simulaciones, etc. Se pueden ver más ejemplos en threejs.org.
Temas principales:
Creación, importación y optimización de modelos 3D, transformaciones, luces, modelos de iluminación, jerarquías de objetos, materiales y texturas, transparencia, animación, programación de shaders GLSL, efectos de post-procesamiento, sombras, cámaras e interactividad.
Requisitos mínimos:
  • Contar con una notebook propia (Win, Mac o Linux) con navegador Chrome o Firefox.
  • Tener conocimientos básicos de programación en Javascript (variables, operadores lógicos y aritméticos, condicionales, ciclos, arrays, objetos y funciones).
  • Quienes tengan experiencia en otros lenguajes o quieran aprender dichos conceptos rápidamente, pueden referirse a la siguiente guía: Javascript Basics

Profesor

Federico Marino

Es Ingeniero en Informática (U.B.A), desarrollador de software independiente en Ideamatic, docente en la materia Sistemas Gráficos en la Facultad de Ingeniería y artista visual.
Su blog fedemarino.com.ar muestra varios trabajos que van desde el diseño 3D,
aplicaciones generativas en tiempo real, simulaciones de partículas basadas en GPU, arte interactivo en 3D y realidad virtual.

Este curso está incluido en: 

Membresía Da Vinci

Membresía Aleph

Hacer Arte, Ciencia y Tecnología

Si no tenés ninguna de estas membresías el valor de este taller es de $4000.

Inscripción - Programación de aplicaciones 3D con THREE.js