fbpx

Invertir jugando 2024

Matías Nicolini 

Invertir jugando - banner

Modalidad

  • Cuándo: Todos los jueves.
  • Horarios:
  • – Ciudad de México: 10:00 a 11:00 a.m.
    – Colombia y Perú: 11:00 a.m. a 12:00 m.
    – Uruguay, Chile y Argentina: 1:00 a 2:00 p.m.
    – España: 5:00 a 6:00 p.m.
  • Plataforma Zoom.
  • Si no puedes asistir en su horario, o quieres volver a verlas, la grabaciones de las clases quedan disponibles por video durante todo el 2024 para los miembros anuales. En el caso de la suscripción mensual, las grabaciones quedan disponibles por una semana.

Contenido de la actividad

Invertir es la forma más eficaz de construir riqueza en el tiempo. Mucha gente entiende esto pero aún así nunca dan el primer paso.

El problema es que nos interesa el resultado. El proceso para llegar a él muchas veces lo consideramos complicado y aburrido. Como cuando queremos hablar un nuevo idioma, tenemos que ir a un montón de clases que no disfrutamos. Aquellos que terminan aprendiendo ese idioma no son los más perseverantes, sino los que más disfrutan el proceso.

Este ciclo consiste en una reunión por semana, por Zoom, en la que analizamos juntos una empresa que le interese al grupo.

Ejemplos:

  • Te interesa invertir algo de tus ahorros en empresas que beneficien el medio ambiente, entonces vemos estas empresas para que decidas en cuales invertir.
  • Eres cliente de una nueva de ropa perteneciente a una empresa que cotiza, entonces analizamos la empresa para ver si te conviene invertir en ella.
  • Eres médico y ves que un tratamiento está siendo muy efectivo, entonces propones analizar la empresa que lo produce para ver si te conviene invertir en ella.

No se trata de diseñar una gran estrategia de inversión. Se trata de ir invirtiendo poquito dinero que de otra manera gastarías en algo de consumo. Y con ese poquito dinero ir comprando algunas acciones de empresas que te sean interesantes desde un punto de vista personal. Casi como armar una colección de acciones de empresas que te caen bien, con un mínimo de análisis para mejorar las chances de, con el tiempo, ir eligiendo cada vez mejor.

Un juego, con poco dinero, para aprender a invertir invirtiendo. Como cuando aprendemos a caminar caminando.

Matías Nicolini

Súmate a Invertir jugando 2024

Profesores

Matías Nicolini

Matías Nicolini

Ingeniero Civil. Dejó su trabajo en una constructora internacional para fundar Módulo Sanitario. Desde que conoció a Buffett empezó a invertir. Desde hace más de tres años que es parte del club de inversores: hace research y análisis de empresas.
Hoy está haciendo Baikal.