fbpx

Las nuevas fronteras de la creatividad

Nicolás Pimentel y Sebastián Campanario

Octubre/noviembre.

4 encuentros.

Martes 27/10, 3/11, 10/11 y 17/11 de 5:00 a 6:30 PM (horario de Argentina).

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

 

¿Qué pasa cuando el mundo de la creatividad y la innovación se cruza con la agenda de futuro? La expansión de la inteligencia artificial, los cambios culturales, las nuevas redes y las modificaciones en patrones de consumo están promoviendo interacciones nunca vistas en el campo del surgimiento y la circulación de ideas.

Este curso se concentrará en nadar en profundidad en estos “momentos Eureka aumentados” por la tecnología y otros huracanes de cambio. Con herramientas básicas y novedosas para ayudarnos a ser más creativos (aunque estemos en un campo laboral más rutinario), a co-crear de manera más fluida y a entender mejor los secretos y posibilidades de la emergente “Economía de la Pasión”. En un año donde los procesos de cambio se aceleraron, pensar fuera de la caja se volvió un imperativo, porque los desafíos que nos rodean (a nivel social y personal) no se resuelven con “más de lo mismo”.

Las nuevas fronteras de la creatividad recorrerá, en cuatro clases, lo más nutritivo, relevante y reciente de un círculo virtuoso de las “Cuatro ‘Cs” de la creatividad: Curiosidad, Creación, Colaboración y Curaduría (passion economy).

¿A quiénes está dirigido el curso?

– Curiosos en acción: gente de cualquier sector que busque inspiración, nuevas ideas y herramientas para reinventarse.

– F5 para quienes buscan actualizarse en el mundo de la comunicación, publicidad, entretenimiento, PR y creatividad en general.

– Hedonistas de la creatividad: Para aquellos que entienden al flujo del proceso creativo como el viaje más disfrutable que uno puede encarar.

 

Este curso está incluido en Membresía UniversoComunidad Baikal y Club de Emprendedores e Inversores.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$6.000 desde Argentina y de €60 desde otro país. 

Profesores

Nicolás Pimentel

 Es fundador y director de la agencia de transformación e innovación Becoming. En 2011 cofundó y dirigió +Castro, la primer casa de innovación de la región que fue distinguida como una de las 3 mejores agencias boutique del mundo según Ad Age (Small Agency Awards 2014) y la única latina en ser elegida entre las 20 ¨World Leading independent Agencies 2016¨ de Campaign UK. En estos años, Nicolás fue elegido entre otras cosas por Ad Age entre los 8 “creativos del mundo que deberías conocer” (2012), conferencista en el Festival de Cannes en 4 ocasiones (siendo el argentino que más veces tuvo ese honor) y jurado en 2011 y 2013. Nicolás además es pionero en innovación corporativa, habiendo sido creador desde 2011 de programas in company como el Fly Garage (Mondelez Latam/Global), Disney Labs (Disney Latam), Google Digital Studio (Google Argentina) y el Hangar (Aeropuertos Argentina 2000) entre otros.

Sebastián Campanario

Es economista y periodista. Viene escribiendo sobre creatividad, innovación y futuro en sus columnas en el diario La Nación y en sus libros “Ideas en la Ducha” y “Modo esponja” (en co-autoría con Andrei Vazhnov). En el Insituto Baikal da regularmente el ciclo “Proxi: Exploraciones sobre lo Próximo”, y en 2020 preparó contenidos de innovación para la Universidad de Stanford, para el MBA de Thunderbird y para el BID, entre otras organizaciones. Premio Konex 2017 en la categoría “Divulgación”.

× ¿Cómo podemos ayudarte?