Las revoluciones del pensamiento

Por Christián Carman

Agosto/septiembre.

4 encuentros.

Miércoles 19/8, 26/8, 2/9 y 9/9 de 14:00 a 15:30 (hora de Argentina).

Plataforma Meet o Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

La obra filosófica más revolucionaria de todos los tiempos, la Metafísica de Aristóteles, comienza afirmando que “todos los hombres desean por naturaleza conocer”.

Ese deseo ha sido por fin colmado por la ciencia occidental. Sin dudas, la ciencia es una empresa humana tremendamente exitosa en términos de conocimiento: nos permite conocer desde qué pasa en nuestro cerebro cuando pensamos hasta de qué está compuesta la estrella más lejana. Ptolomeo, Galileo, Kepler, Newton, Darwin, Einstein… ¿Cómo hacen esos gigantes para proponer sus teorías? ¿Cómo las defienden frente a las rivales? ¿Cómo elige la comunidad científica con cuál quedarse? ¿Cuándo se abandona una teoría? El método que siguen los científicos es mucho más apasionante, sutil y antintuitivo de lo que generalmente se cree.

De la mano de grandes filósofos de la ciencia, como Popper, Kuhn, Lakatos y Feyerabend, en este curso trataremos de explicar por qué a la ciencia le va tan bien.

Christián Carman.

Este curso está incluido en Membresía UniversoComunidad Baikal y Baikal Joven.

Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$6.000 desde Argentina y de €60 desde otro país. 

Profesor

Christián Carman

Es investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA.
Desde chico le gustó la ciencia, aunque cuando conoció la Filosofía, se fue por ese lado y después giró hacia la historia de la astronomía griega. Invirtió sus últimos años en estudiar los restos de un tesoro griego encontrado en un naufragio.
× ¿Cómo podemos ayudarte?