Nuevas herramientas de storytelling

Sebastián Campanario

Nuevas herramientas de storytelling - Banner

Curso

  • Cuándo: Agosto.
  • 4 encuentros.
  • Fechas: Lunes 02/08, 09/08, 16/08 y 23/08 de 5:00 a 6:30 p.m. (hora de Argentina).
  • Plataforma Zoom.

Contenido

Nuevas herramientas de storytelling: el relato de la innovación.

Alguna vez Steve Jobs dijo que la persona más poderosa del mundo era el mejor “contador de historias” (“storyteller”). Jobs se refería en concreto a Walt Disney, y cómo su capacidad narrativa terminó definiendo en buena medida la moral y otros aspectos centrales de la cultura americana contemporánea.

En los últimos años se revalorizó el rol del storytelling en los procesos de transformación. Desde divulgadores estrella como Yuval Noah Harari hasta premios Nobel de Economía como Robert Schiller (autor de Narrative Economics: How Stories Go Viral and Drives Major Economics Events) remarcan el papel de las narrativas como “coordinadores” y cohesionadores de conductas sociales masivas. Las historias poderosas están detrás de cracks bursátiles, expansiones y guerras.

Sebastián Campanario, economista, periodista y divulgador, cuenta historias en base semanal desde hace más de 30 años. “El relato de la innovación” fue el primer curso que dio en Baikal, en 2018, y ahora vuelve con un set recargado de contenidos. En cuatro clases de una hora y media nos meteremos en el detrás de escena del proceso de formación de una historia, sus mitos, trucos, sesgos y grandes oportunidades. Desde cómo empezar a “unir puntos” hasta consejos para escribir un libro de no ficción, pasando por las nuevas plataformas (economía de la pasión) para monetizar nuestras historias. Porque el éxito de los proyectos depende de cómo se hacen pero también, y cada vez más, de cómo se cuentan.

 

Esta actividad está incluida en Membresía Universo, Comunidad Baikal, Membresía Empresas, Club de Inversores y Escuela de Negocios.
Si no estás en ninguna de estas membresías el precio es de AR$9.000 desde Argentina y de €40 desde otro país.
 

Profesor

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario

Es economista y periodista. Viene escribiendo sobre creatividad, innovación y futuro en sus columnas en el diario La Nación y en sus libros “Ideas en la Ducha” y “Modo esponja” (en co-autoría con Andrei Vazhnov). En 2020 preparó contenidos de innovación para la Universidad de Stanford, para el MBA de Thunderbird y para el BID, entre otras organizaciones. Premio Konex 2017 en la categoría “Divulgación”.

× ¿Cómo podemos ayudarte?