fbpx

Proxi: Exploraciones sobre lo próximo

Todos los lunes de 18 a 20. Te podés sumar cuando quieras

¿Qué es? Proxi es un espacio semanal en el que vamos a conversar sobre lo más sorprendente, relevante e interesante de la agenda de futuro cercano, innovación, cambio, economía disruptiva, productividad personal y otros temas.

En la literatura sobre innovación el “próximo adyacente” o “adyacente posible” es el abanico de posibilidades que propicia un nuevo descubrimiento: oportunidades que están a sólo un paso de distancia. Pero en economía, “proxi” también se usa como “aproximado”; y como sucede en la columna de Alter Eco que escribo los domingos en La Nación, la idea de este ciclo es ampliar la agenda temática a todo lo que sea extremadamente interesante, relevante y fascinante para contar.

En Proxi vamos a tener invitados geniales, de esos que no vas a ver en otras charlas o centros de estudios, para que nos adelanten sus próximos libros, nos recomienden otros y nos cuenten sus trucos para ser más creativos y productivos. Con contenidos curados al detalle y algunas secciones fijas: un “noticiero del presente-ciencia ficción” para abrir cada reunión (con los debates que no te podés perder en la semana en el campo del smart thinking), entrevistas en vivo, discusiones en la frontera de la ciencia, la tecnología y los cambios sociales, sugerencias de lecturas y cursos a tomar, “caja de herramientas” para surfear la ola de cambio y más sorpresas. Todo lo que nos acerque a “lo que no sabemos que no sabemos”, el cuadrante que hace la verdadera diferencia en el océano del conocimiento.

El objetivo es sacarle el máximo jugo a estas dos horas semanales. Pero como las ideas necesitan un tiempo de maduración, tendremos una “comunidad Proxi” en alguna plataforma para hacer networking, sugerir nuevos contenidos e interactuar más allá de la clase.

Vengo pensando en esto desde hace varios años, creo que ahora está a punto caramelo para desplegarse. Los invito a ser pioneros en esta experiencia, en el segundo semestre en el Instituto Baikal.  

Por Sebastián Campanario

Todos los lunes de 18 a 20. Te podés sumar cuando quieras

* El valor de este seminario es de $4000 mensuales con débito automático + $2000 de matrícula para reservar la vacante.

 

Anfitrión

Sebastián Campanario

Sebastián Campanario es economista y periodista. Escribe columnas sobre innovación, creatividad y economía no convencional los sábados y domingos en La Nación. Publicó cuatro libros y ganó el Premio Konex en la categoría “Divulgación” 2017.

* El valor de este seminario es de $4000 mensuales con débito automático + $2000 de matrícula para reservar la vacante.

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?