Taller de matemática

Laura Pezzatti

Todos los jueves de 3:00 a 4:00 p.m (hora de Argentina).

Podés empezar cuando quieras.

Podés dejar cuando quieras (participación mínima: un mes).

Actividad para jóvenes de 12 a 15 años.

Plataforma Zoom (no se envían grabaciones de las clases).

Richard Courant en su libro ¿Qué es la matemática? dice que la mejor matemática es como la literatura: trae una historia ante tus ojos que te atrapa, intelectual y emocionalmente.

En cada encuentro de este taller nos propondremos abordar un desafío que nos conduzca a una de estas atrapantes historias de la matemática. Pasaremos por desafíos conocidos como el de los Puentes de Konigsberg, el Dilema del Prisionero o el problema de Monty Hall y visitaremos otros desafíos creados para este taller que nos permitirán conocer algunos de los tantos objetos matemáticos que existen.

El objetivo principal es que los chicos y las chicas puedan disfrutar de aprender matemática significativa, lúdica y desafiante.

¡Los esperamos!

Esta actividad está incluida en Escuela Baikal Online.

Si no estás en esta membresía el precio es de AR$4.000 desde Argentina y de €40 desde otro país. 

Esta actividad finalizó. No te pierdas
la próxima.

Profesora

Laura Pezzatti

Licenciada en Ciencias Matemáticas (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires.  Especialista de Matemática del proyecto Planea Unicef-Tucumán. Coordinadora del Departamento de Matemática de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Docente de la UBA en el Ciclo Básico Común y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Profesora de la Universidad de San Andrés. Miembro del jurado y del comité de problemas de la Olimpíada Matemática Ñandú.

Coordinadora del Equipo MatEduLab -matemática en movimiento.

× ¿Cómo podemos ayudarte?