Inversiones Biotec en Boston: qué podemos aprender para hacer en Argentina

Jueves 20 de septiembre

de 18:30 a 20:30

De las 15 empresas de Bio-Tech más importantes a nivel mundial, 10 están en el área de Boston. Allí se concentran más de 1000 negocios relacionados a la Biotecnología, desde farma/biomedicina hasta medio ambiente, pasando por agro y alimentos.

En la última década, los empleos relacionados a Bio-Tech en Boston crecieron un 37%, y la velocidad con la que se han alcanzado los U$S 7,5 Billons que allí se generaron gracias a este tipo de tecnología -totalmente interdisciplinaria y creativa-  no parece estar disminuyendo. Ni se divisan polos que a corto o mediano plazo destronen a Boston como la capital mundial de las Startups en Bio-Tech.

Por qué es este área un Ecosistema tan próspero y plástico? Por qué allí? Por qué Silicon Valey no podría en un corto a mediano plazo superarlo?

Qué tipo de empresas se perfilan en el crecimiento ininterrumpido de este ecosistema tan peculiar? Qué nuevos empleos crea y creará este campo? Qué tipos de negocios están surgiendo hoy gracias a la biotecnología? 

Qué herramientas tenemos en Argentina para transformarnos en un país que produzca y exporte BioTech? Vale la pena apostar en este campo?

 

PROFESORA

Valeria Bosio

Valeria E. Bosio es Dra en Química de la Universidad Nacional de La Plata Dra en Biomedicina de la UNAM en Francia. Realizó sus estudios de Posdoctorado en la Tufts University (Boston) con pasantías en la Universidad de Harvard. Es Profesora de la Universidad Nacional de La Plata y Líder del  Proyecto de Transferencia Tecnológica en el área de Biomateriales e Ingeniería Tisular para la Regeneración de Tejido Óseo en conjunto con Harvard y Tufts Unversity, Boston.

 

 

Inscripción

Si tenés una membresía Aleph o CEI, esta actividad está incluida. 

Inscribite acá: 

Si no tenés una membresía Aleph o CEI, el valor de esta clase es de $1000. 

Inscribite acá: