Acerca del autorCopyrightEn Amazon.com

INTRODUCCIÓN

AGRADECIMIENTOS

CAPÍTULO 1. Un poco de historia

¿Qué motiva al ser humano a aprovechar las distintas fuentes de energía? ¿Por qué elegir una y no otra? ¿Cómo fue el proceso que derivó en el reinado del petróleo? ¿Cuál es el próximo paso? y, sobre todo, ¿Qué va a implicar?

 

CAPÍTULO 2. El futuro de la energía

La energía alimenta el motor de nuestro día a día. Atraviesa todo lo que hacemos. Damos por sentado que siempre vamos a tener energía disponible para seguir cómodos. ¿Sabemos cómo?

 

CAPÍTULO 3. Un mundo eléctrico

El mundo dio un salto de consumo energético en las últimas décadas que provocó un cambio en la escala de nuestras necesidades. A la vez, se está dando un avance tecnológico sin precedentes, inevitable e imprescindible para afrontar la realidad energética del futuro ya no lejano. De hecho, el futuro es muy cercado. Mientras leemos este libro están pasando muchas cosas.

 

CAPÍTULO 4. Impacto profundo

Las consecuencias del nuevo paradigma energético que ya está dando sus primeros pasos son diversas. ¿Positivas? ¿Negativas? Depende desde dónde se las mire. Los cambios son inevitables y es necesario conocerlos de antemano para estar listos y, por qué no, intentar que se inclinen hacia nuestro favor.

 

EPÍLOGO. Sobre las posibilidades económicas de los nietos de keynes

 

ANEXO I. Lo que está pasando

 

ANEXO II. Fusión nuclear

 

BIBLIOGRAFÍA